En un principio, se pensaba en internet como un conjunto de fuentes de información, que complementarían la educación como un proceso permanente del ser humano. Es por eso, que se pensó en contribuir a la desaparición en lo posible, de la brecha digital como la barrera principal en cuanto a la comunicación y la obtención de datos. Sin embargo, internet llegó como una respuesta al fortalecimiento de vínculos sociales, como una manera de entretenimiento y aceptación social de niños y adolescentes.
Afortunadamente existe también un cambio positivo que se generó como la inclusión que permitió a personas de distintos sectores, yo misma recibí conocimiento de fundaciones que se crearon con el objetivo de alfabetizar y mejorar el panorama educativo. Me llama mucho la atención leer que, a lo largo de la lectura, aparecen limitaciones como el hecho de que como docentes muchas veces no usamos herramientas actuales, y a partir de eso, pienso que es muy importante incorporar las herramientas tecnológicas como aliadas para el progreso de nuestros estudiantes, para que puedan formarse en conocimiento y con la experiencia de realizar trabajo colaborativo.
Islas Torres, Claudia. 2017. La implicación de las TIC en la educación: Alcances, limitaciones y prospectiva. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE), vol. 8, núm. 15 (julio-diciembre). https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.324.
